CONVIERTETE SE SUBE A LA NUBE

Escrito por Super User. Publicado en Blog emilio

A partir de ya mismo el grupo conviertete, incluidos conviertete.com y @twizytaxi se suben a la nube,si señor dando la máxima velocidad de transferencia de datos ,pasamos todos los usuarios que lo deseen a la nube,un servidor cloud con sistema de seguridad para pagos bancarios,todos nuestros clientes están a buen recaudo como dice el talibán de los coches eléctricos"ya puede venir el fin del mundo que de la nube no se va nadie"

 

como funciona?

La tecnología Cloud supera en eficiencia a los soportes físicos tradicionales, ofreciendo una solución única basada en diferentes capas sobre las que se estructura tu cloudbuilder. Además, tus datos y proyectos están alojados en uno de los Data Centers más modernos de Europa y que cuenta con los mejores partners y las acreditaciones y certificados de los organismos internacionales más reconocidos.

El Centro de Datos más seguro y eficiente

 

 Disponemos de tres Centros de Datos que incorporan los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico, para garantizar la máxima disponibilidad de tus servicios y la máxima eficiencia energética.

Entre estas infraestructuras, el principal Centro de Datos de la compañía ocupa una superficie total de 6.000 m2, distribuida entre espacio para los servidores (salas técnicas), sistemas de disponibilidad (alimentación, climatización, conectividad, seguridad lógica, monitorización...) y logística (almacenaje, envío y recepción de mercancía...). Cada sala técnica cuenta con los siguientes elementos de seguridad:

Acometida eléctrica redundada

2 centros de transformación de 1000 kVA y 1 centro adicional por cada 2 salas.

Refrigeración

2 enfriadoras de agua (chillers) de 380 kW y 1 chiller adicional por cada 2 salas 1 torre de refrigeración de 600 kW y 6 CRAC de 120 kW.

Protección contra incendios

Contamos con avanzados sistemas de detección de incendios, apoyados en módulos de detección iónica y detección temprana por láser.

Protección ante cortes eléctricos

De corta duración: 2 SAI (550 kVA + 275 kVA). De larga duración: 2 Grupos Electrógenos de 1100 kVA y 1 Grupo adicional por cada 2 salas.

Suministro eléctrico

El Data Center está redundado, desde los centros de transformación hasta los SAI que proporcionan energía limpia y libre de cortes.

Climatización

La eficiencia de las torres de refrigeración permite reducir el consumo energético, así como minimizar las emisiones de CO2.

 

DE QUE SE COMPONE EL CLUDBUILDER DE CONVIERTETE

DE IPS/IDS

IPS-IDS son los sistemas de seguridad que protegen todos nuestros productos. Se trata de la primera puerta de acceso  y los encargados de filtrar ataques e intrusiones.

Es la primera barrera de todo nuestro entramado de seguridad para proteger de accesos no deseados y ofrecer la máxima seguridad a los servicios de nuestros clientes.

FIREWALL

Diseñado para bloquear el acceso no autorizado y permitir las comunicaciones autorizadas. Se trata de un conjunto de dispositivos configurados para limitar, cifrar, descifrar… el tráfico a través de un grupo de normas establecidas.

Todos los mensajes que entren o salgan pasan a través del cortafuegos, que se encarga de examinar cada uno de ellos y bloquea los que no cumplan los criterios de seguridad especificados.

WAF (WEB APLICATION FIREWALL)

Dispositivo físico que analiza el tráfico web (entre el servidor web y la WAN), los datos recibidos por el usuario y protege de ataques web como: SQL Injection, Cross Site Scripting, Remote and Local File Inclusion, Buffer Overflows, Cookie Poisoning, etc.

Se trata de otra de las barreras implantadas dentro del entramado de seguridad para evitar ataques o intrusiones no deseadas. Se establecen una serie de filtros que protejan de manera efectiva a nuestros clientes finales.

VPN

Hay 4 tipos distintos y permite que la comunicación sea encriptada desde el exterior con los servidores de cloudbuilder.

Se trata de una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada.

Para hacerlo de manera segura, hemos establecido una serie de medidas para garantizar la autentificación e integridad de toda la comunicación vía VPN.

LOAD BALANCER

Balanceador que puede gestionarse desde el Panel de Control para distribuir el tráfico entre dos o más servidores.

El balanceo de carga sirve para compartir el trabajo que deben realizar varios procesos, ordenadores, discos, etc.

El balanceo de carga se realiza a través de un algoritmo que divide de manera equitativa el trabajo para evitar así los denominados "cuellos de botella".

SERVIDORES

Nuestros servidores emplean una avanzada tecnología de virtualización que ofrece acceso root y pueden reiniciarse cuando sea necesario.

También permiten instalar aplicaciones propias y controlar todos los aspectos de la configuración. Todo ello bajo las mejores marcas del mercado (VMware, HP, F5 Networks, etc.) para ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad y que cumpla con todas las garantías necesarias.

SAN STORAGE

Es una red dedicada al almacenamiento y conectada a nuestras redes de comunicación. Además de contar con interfaces de red tradicionales, los equipos disponen de una interfaz de red específica que se conecta a la SAN. Utilizamos cabinas de HP 3PAR, donde se guardan las imágenes de las máquinas virtuales.

Se trata de una red de área de almacenamiento integral. Es una arquitectura completa que incluye: una red de alta velocidad, un equipo de interconexión dedicado (conmutadores, puentes, etc.) y elementos de almacenamiento de red.

CLOUD STORAGE (NFS/CIFS/API S3) 

NFS, protocolo de nivel de aplicación OSI, se usa para el sistema de archivos distribuido en un entorno de red local. Así, distintos sistemas conectados a una misma red pueden acceder a ficheros remotos como si fueran locales. CIFS, implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Windows para UNIX, permite a ordenadores con GNU/Linux, Mac OS X o Unix actuar como clientes en redes de Windows. API S3 compatible comparte un volumen de almacenamiento al que tus aplicaciones accederán desde cualquier lugar en Internet; accediendo con clientes tipo CloudBerry Explorer, DragonDisk, etc. (de libre distribución) o programando en PHP, .NET… para acceder por HTTP/REST con nuestro API.

CPD(DATA CENTER)

Contamos con uno de los Data Centers más modernos de España, gestionado por profesionales que están disponibles las 24 horas al día. Con una superficie capaz de albergar más de 15.000 servidores y con los sistemas de seguridad más avanzados para garantizar la integridad y estabilidad de todos los servicios alojados:

Sistema de detección de incendios.
Gas inerte.
Estructura a prueba de terremotos...